Para los cariocas, tener un amigo o conocido que tiene una casa en Isla Grande, es un verdadero motivo de alegría. Después de todo, esto significa la posibilidad de ir allá en las vacaciones y disfrutar mucho de este lugar. Pero qué es lo que tiene tan especial. ¿Y dónde está Isla Grande?

Son preguntas frecuentes, que quien viene fuera de Río, siempre se suele hacer. Situada en la Costa Verde carioca, se trata de una isla en la ciudad de Angra dos Reis (otra ciudad muy visitada por turistas). A pesar de estar un poquito lejos de esta ciudad maravillosa – alrededor de cuatro horas de viaje -, podemos asegurar que toda la espera vale la pena!

Y el viaje, para quien es huésped de nuestros hostels en Copacabana e Ipanema es aún mejor! ¡Pues, todos los días, salen paseos para aquellos que están hospedados con nosotros y así tengan la oportunidad de vivir esta experiencia única! Desde hacer un paseo en barco, bañarse en la cascada, hasta hacer deportes extremos …

La curiosidad de saber todo y más a cerca de Isla Grande te está matando verdad? Entonces ven y hablemos un poco sobre todas las (muchas!) Opciones para ti, tus amigos y familia en este paseo inolvidable!

Entrando en sintonía con la naturaleza

Una de las mejores cosas de Isla Grande es la sensación de estar en un medio natural muy agradable. En tiempos que vivimos bajo la fuerte urbanización y contaminación en las grandes ciudades, poder visitar un lugar con bosques, lleno de vegetación, playas, cascadas, entre varios otros atractivos naturales, es un verdadero privilegio.

Pero no pienses que, por tratarse de un lugar que se caracteriza por sus atractivos naturales, te puedes aburrir o te quedarás sin nada que hacer. ¡Al contrario! es probable que a la hora de irte no hayas podido aprovechar todo lo bueno que la isla tiene para ofrecer.

Para que quede bien claro en la mente de quien quiere visitar Isla Grande por primera vez, separaremos los atractivos en dos partes. Vamos a explicar lo que cada uno de ellos significa y lo que tiene de bueno para hacer dentro de estos planes.

Los paseos

Comenzando por el plan ideal para quien piensa que las vacaciones son momento para descansar, te contaremos sobre diferentes paseos, que son una excelente opción para entretenerse sin realizar mucho esfuerzo físico.

Tal vez el plan más indispensable y disponible en Isla Grande sea el paseo en barco. Las aguas paradisíacas de los mares que ahí existen son ideales para que puedas admirar, de cerca, toda esa belleza natural! Y se hacen a través de dos tipos diferentes de transporte:

– Escuna:

Para quien nunca ha oído hablar de las escunas, son embarcaciones construidas de madera, que se caracterizan por poseer dos mástiles altos y una gran asta por delante. Son los transportes más utilizados para hacer paseos turísticos en Isla Grande y albergan desde 40 hasta 100 personas, un forma  increíble para viajar en grupo.


– Lanchas:


Otro medio de transporte muy utilizado para realizar turismo en la Bahía de Isla Grande son las lanchas, que son más rápidas, pero albergan menos personas. La capacidad de ellas puede variar de 5 a 30 pasajeros, dependiendo del tipo de embarcación. Ideal para quien quiere aprovechar un tiempo más largo de visita en las playas y atractivos, ya que al ser rápidas permiten paradas más largas.

Pasando de ​​los paseos acuáticos, es hora de mencionar aquellos que se pueden realizar en tierra. Como ya dijimos anteriormente, el esfuerzo físico necesario para realizarlos es moderado, por lo que no hay que preocuparse por su preparación.

– Caminata

Este es el plan perfecto para quien tomó vacaciones para aclarar la mente y relajarse. Simplemente porque no hay mejor lugar para hacer esto que dentro de la belleza de Isla Grande. Caminando por senderos en medio de la selva o por la orilla de playa, el resultado es una vista esplendorosa, en la mejor sintonía con la Madre Naturaleza.

– Bicicleta

Los paseos en bicicleta por Isla Grande no serán para que te prepares para el Tour de Francia o dejar el muslo al estilo de Gracyanne Barbosa. Pero sirven de forma muy eficaz para acercarte con todos los atractivos locales. Ya sea a la orilla del mar, o por senderos en medio de la selva, pedalear al aire libre, es siempre una excelente forma de pasar el tiempo perfecto en la isla.

Las actividades

Pasadas las opciones de cosas que hacer que requieren menos esfuerzo, ahora vamos a aquellas que te hacen ponerte en movimiento. ¡Pero no te asustes! No necesitas ser un atleta de alto rendimiento para hacer estas actividades. Si tienes disposición para vivir nuevas aventuras, eso es más que suficiente.

Como es bueno ver por la salud incluso en época de vacaciones, las opciones a hacer aquí también son fabulosas para hacer un poco de ejercicio y no correr el riesgo de caer en el sedentarismo. Quemarás muchas calorías, ya sea en tierra, o en el mar.

¡Entonces planea tu itinerario ideal en Isla Grande!

– Actividades acuáticas

Como en Río de Janeiro, el calor se hace presente durante los 365 días del año, estar en medio de las frescas aguas de las playas cariocas para refrescarse es un verdadero privilegio. Pero si esto lo haces en Isla Grande, es un honor aún mayor. Al final, el verde de sus mares encanta a cualquiera.

Este escenario es perfecto para experimentar la práctica de nuevos deportes, entre los más comunes son el surf, el kayak y el stand up, los cuales también son posibles de hacer incluso en algunas de las playas de la ciudad maravillosa – en especial, en Arpoador.

Sin embargo, hay dos opciones que se destacan mucho en Isla Grande: el buceo y el snorkel. Aunque presentan muchas semejanzas, y es común encontrar gente que piense  que se trata del mismo deporte, cada uno tiene sus peculiaridades.

En las inmersiones, será posible encontrarse con un algunos resquicios históricos que Isla Grande tiene en su territorio. Pues en ellos, te encontrarás con embarcaciones antiguas que naufragaron por ahí, como el barco Pingüino, ubicado en la ensenada de Sitio Forte.

Otra opción es hacer buceo por el Lage del Guriri, que es, de hecho, una experiencia única! Al final, la entrada es por una cueva, que está compuesta por varios caminos y grietas. Ellos, en unión con los rayos del sol, forman increíbles entradas de luz, que dan la impresión de que el camino en la cueva está impregnado de espadas luminosas. ¡Es una hermosa imagen!

El snorkel es diferente con una profundidad mucho menor que la del buceo, este último te permite un contacto con la naturaleza y la fauna marina más cercano, en donde las estrellas de mar se convierten en amigas íntimas del buceador!



Para practicar snorkel, siempre los consejos son bienvenidos, por lo que te daremos algunos, para que tu aventura sea la ideal. Ciertamente, esta actividad vale la pena hacerse en cualquier temporada del año. Sin embargo, si está a tu alcance la posibilidad de programar tus vacaciones en una época específica, te recomendamos que lo hagas entre noviembre y marzo.

Primeramente, ya que es el período del año que comprende el verano, es decir, tendrás temperaturas muy altas para disfrutar aún más los mares de Isla Grande. Además, las aguas de ahí durante esa época, se sitúan en torno a los 25 ° C, una temperatura que no congelará todo tu cuerpo. Así también la visibilidad del agua es excelente.

– Actividades terrestres

Como lo más común en Isla Grande son sus playas, admitimos que la variedad de actividades terrestres son un poco más escasas. Sin embargo, esto no significa que se trate de ser una opción menos divertida, al contrario! Entre ellas podemos destacar tres.

Para la primera, es necesario que se lleve bastante equipo y víveres, pues la aventura es al aire libre! ya que Isla Grande también es un gran lugar para acampar. Lleva tu carpa, colchoneta inflable y todos los artefactos que sean necesarios para no tener ningún contratiempo en medio del bosque.

Ahora, para los que disfrutan de una buena aventura, el trekking y la bicicleta de montaña son ideales. Para recorrer estos senderos, te damos una recomendación de suma importancia: si tu preparación física es muy baja, mejor dedica un tiempo para mejorar tu condicionamiento! ya que la pistas y senderos de la Isla son de dificultad media o pesada.

Sin embargo, se trata de un lugar increíble para la práctica de este deporte, simplemente por contar con infinidad de bellezas naturales! Para los ciclistas de turno, ustedes también deben visitar Isla Grande! ¡Ya que buena parte de las pistas pueden ser recorridas en bicicleta! Existen diferentes tipos de superficie para pedalear, como subidas, playas de arena dura, carreteras de tierra en sierra…

Y puedes estar tranquilo, porque no es necesario llevar tu bicicleta en la parte superior del coche o dentro de la furgoneta. En la Villa de Abraham, cuentan con las mejores opciones  de bicicletas para que tu paseo sobre dos ruedas en Isla Grande sea fabuloso.


Los atractivos naturales

Hablar de los atractivos naturales de Isla Grande sería hablar sobre un tema inmenso. Por eso, para evitar redundancias, vamos simplemente a hablar un poco de los puntos importantes para visitar.

Isla de Jorge Griego

Primero, mira la imagen de este lugar. ¡Dudo que le haya quedado algún adjetivo para describir la eminencia de esta cosa maravillosa! Es un lugar perfecto para hacer buceo, pues el contacto con la fauna marina allí es muy íntimo! A sus alrededores, se encuentran nadando diversos tipos de peces, tortuga, camarones, caballos marinos, calamares … ¡Eso sin contar los paseos en escuna!


Pico del Papagayo

Es el segundo punto más alto de la isla y el sendero más cool para hacer entre los  muchos disponibles ahí. Sin embargo, es el más difícil – aunque eso no es nada para quien sea un aficionado a nuevos desafíos. ¡Y la vista en la cima es simplemente encantadora! Es posible contemplar toda la ciudad de Angra dos Reis y, si el día está libre de neblina, hasta la Piedra de la Gávea queda a la vista de los ojos del visitante.

Laguna Azul

Este lugar es extremadamente perfecto para quien quiere refrescarse en aguas tranquilas, ya que la Laguna Azul es una piscina con un cielo abierto y despejado (y con un agua cristalina para satisfacer los ojos de cualquiera). ¡Simplemente espléndido!

Comments

comments