Brasil es uno de los países más codiciados por los turistas, debido a todos sus atributos que cautivan a los que vienen de fuera. Y Río de Janeiro concentra aún más razones para recibir a todos aquellos que buscan un buen destino para sus vacaciones.

Hay realmente muchos y diversos factores que hacen tributo al sobrenombre “Ciudad Maravillosa” aquí puedes encontrar playas increíbles, buen clima y calidez humana durante todo el año, muchos lugares ricos en historia y cultura…. Y para aquellos que buscan una animada vida nocturna, y quieren disfrutar de un viaje con mucha rumba, Río también es el lugar ideal.

Esto se debe a que hay muchas opciones de bares y discotecas en toda la ciudad, todos los días de la semana. Es decir que aquí los lunes no son el típico día para sentarse en el sofá para ver la novela de la noche! sino que, ¡Todos los días en Río son como un fin de semana!

Y hay algo que hace que la noche carioca sea aún más especial que la de cualquier ciudad del mundo. Seguramente, no importa dónde estés ni de dónde seas, la palabra “caipirinha” te resulta familiar. Esto se debe a que nuestro país es mundialmente conocido por muchos aspectos muy llamativos.

Fútbol, samba, playas, carnaval… ¡Y por supuesto, la famosa Caipirinha! Para aquellos que no se niegan a experimentar nuevas sensaciones, sabemos que esta es la bebida más demandada por los viajeros que están en Río!

Es por eso que el mejor lugar para viajar está aquí! Sobre todo porque, en la tierra de los cariocas, es posible beber grandes caipirinhas por un precio muy amigable (e incluso gratis!). ¿Quieres saber cómo? ¡Entonces ven con nosotros!

Lapa

Este lugar ya está en la punta de la lengua de quienes nos siguen en nuestras redes sociales. Ya que, siempre que llega el fin de semana, les recordamos que éste es el sitio más bohemio de Río y el mejor destino para un viernes o sábado por la noche. Pero no son sólo los diferentes clubs que existen en la zona los que hacen que la noche en Lapa sea interminable.

También es la facilidad con la que se pueden encontrar bebidas muy baratas que no dejan de tener una buena calidad y un buen sabor. Y como este artículo es justamente para hablar de la bebida más querida por brasileños y extranjeros, no hay manera de no decirles los mejores lugares para deleitarse con los sabores de una rica caipirinha.

Para empezar con el pie derecho, vamos a hablar de un lugar en donde tendrás caipirinha hasta que consideres que es suficiente. Por lo general, todos salimos de casa con la idea de beber dos o tres caipirinhas para disfrutar bien de la noche (esto, por supuesto, si deseas permanecer con un límite aceptable de alcohol en tu cuerpo).

En el puesto de Fátima, en Lapa ¡puedes quedarte tranquilamente con un vaso toda la noche! Porque allí, además del precio de las Caipirinhas-, el tamaño de las bebidas también es amado por la gente que viene de fiesta a Río. Tan sólo una caipirinha de 770 ml sale por sólo ocho reales!! Toma en cuenta que si pagas con tarjeta se adiciona un extra de 1 real. Todo esto y mucho más se encuentra en 135 Joaquim Silva Street. ¡Así que corre por tu caipirinha que Fátima te estará esperando!

Otro excelente lugar para beber una Caipirinha buena y barata es la Passarela da Lapa, que se encuentra entre las calles Riachuelo y Mem de Sá, junto a los Arcos de Lapa. Con el plus de que te atienden súper rápido, tu caipirinha vendrá como a todos nos  gusta: helada, y con el inconfundible sabor cítrico.

Copacabana

El barrio más emblemático de Río y el hogar de tres de nuestros hostels, por supuesto no podía mantenerse fuera de esta lista especial. Después de todo, para aquellos que se alojan en nuestros hostales en Río de Janeiro, deben saber que hay una increíble variedad de lugares para tomar una deliciosa caipirinha.

Y el mejor de ellos es El Born. Este establecimiento, inspirado en las calles de la ciudad de Barcelona, tiene un ambiente muy relajado y ofrece a sus clientes varias bebidas elaboradas basadas en la creatividad de los anfitriones.

Pero para mantener nuestro tópico, lo que te recomendaremos aquí es la Caipirinha, conocido por ser el mejor bar en este barrio. Es por eso que en la calle 17 Bolívar, te estará esperando una rica caipirinha, hecha como siempre de: lima, azúcar, hielo y cachaza. ¡El orden correcto para una Caipirinha exitosa!

Al igual que en el caso de Copacabana, el barrio de Ipanema, que también tiene una vida nocturna muy activa, no podía mantenerse fuera de nuestra lista. Para nuestros huéspedes de El Misti Ipanema, ha llegado el momento de descubrir el lugar ideal para beber esa caipirinha que les va a encantar.


Ipanema

Para aquellos que nunca han oído hablar del bar Astor, aquí hay una razón muy poderosa para ir a conocerlo. Aquí, la Caipirinha también se hace y se sirve de una manera clásica: bien agitada y servida en un vaso grande, porque a nadie le gustan las bebidas pequeñas cierto?. Además, una cosa muy especial de Astor es la increíble vista que da al paseo marítimo de Arpoador a Leblon.

El costo de la caipirinha en este lugar varía entre los 23 y 29 reales, dependiendo según los sabores y tamaños. ¡Y no te sorprendas con la habilidad que tienen los camareros! Después de todo, es bastante común ver a una sola persona haciendo diez caipirinhas a la vez. Calidad y velocidad para tu satisfacción!


Barra da Tijuca

Llegó el momento de evitar los planes en Barra da Tijuca porque es un barrio muy lejano. Con la nueva línea 4 del metro, que va a Jardín Oceánico, ahora es mucho más fácil llegar a Barra. Y nuestros huéspedes en El Misti tienen una gran punto a su favor.

Una de las grandes ventajas que tiene el viajero al alojarse con nosotros es la proximidad a los puntos y servicios más importantes de Río. Y el transporte es uno de ellos. Así que siempre les notificamos, con una sonrisa en la cara, que cada una de nuestras unidades están a menos de 100 metros del metro. Suena increíble, ¿no?

Así que ahora, es momento de tomar el metro y dirigirte a Barra, para pedir una deliciosa caipirinha como estamos seguros te gustará. ¿Qué hago? Sólo tienes que seguir el camino hacia la Academia de Cachaça. Con ese nombre, es imposible que no valga la pena la visita, ¿verdad? Ya que éste es un lugar que trabaja con la materia prima de la caipirinha, ¡qué delicia!

Y el grandísimo atractivo de aquí es la gran variedad de opciones de sabores de Caipirinha. Si alguna vez has experimentado la tradicional caipirinha preparada a base de limón, seguramente te encantará probar la de piña, fruta de la pasión, lima, e incluso la fruta del conde, que no es tan popular, pero sigue siendo muy sabrosa!

Todo esto y más se puede degustar en Avenue Armando Lombardi, número 800, tienda 65L.


Hostales El Misti

¡Eso es exactamente lo que lees! Si no quieres ir muy lejos para disfrutar de una deliciosa caipirinha ¡relájate! Porque también tenemos la increíble noticia de que en los bares de nuestros hostales más concurridos (Misti Rio y Casa en Copacabana, y el Misti Ipanema), también se puede degustar esta bebida sensacional!

A partir de las 19 horas, nuestros bartenders ya están listos para satisfacer todas sus peticiones. Además de la caipirinha tradicional, en nuestras unidades también contamos con el tipo de cachaza que se conoce a nivel nacional como “Gabriela”. Este nombre proviene de su sabor, de clavel y canela, dos especias muy famosas.

¿Y recuerdas que dijimos que también podrías tener el privilegio de conseguir una Caipirinha gratis? ¡Esta oportunidad es sólo siendo uno de los huéspedes de El Misti! Ya que éste es uno de los beneficios que pertenecen al programa Ninja, que si no lo sabes, te lo explicamos aquí.

Quien se queda más de una vez con nosotros, gana el derecho de una Caipirinha totalmente gratis en nuestro bar. Con esto, puedes ver que que quedarte en El Misti durante tus vacaciones es la mejor opción, ¿verdad? ¡Así que no pierdas el tiempo! Programa tus vacaciones y reserva con nosotros. Te aseguramos que tu tiempo en Río será  del mejor más si es con una caipirinha fría en la mano!

Comments

comments