Desde comienzo de siglo, Brasil pasó a recibir eventos deportivos de magnitud mundial, con una frecuencia considerable. Primero fueron Juegos Panamericanos del 2007, que tuvieron a Río como sede. Luego de un intervalo de siete años  la Copa de Mundial de Fútbol volvió a territorio nacional, eso fue de lo mejor para enriquecernos. 

El el 2016, la ciudad maravillosa fue el escenario del principal evento deportivo internacional, las Olimpíadas venían por primera vez a Brasil, en una fiesta que embeleso los ojos de todo el planeta. Ahora en este año, una vez más tenemos el honor de recibir una competencia que reunirá a diversas culturas en un único país.

El 14 de junio será punta pie inicial de la Copa América, el torneo de fútbol que  contará con las principales selecciones de fútbol de América del sur además de otros invitados especiales. A diferencia de las olimpiadas se trata de una competencia que se disputará en varios estadios del país y no exclusivamente en Río.

A pesar que los partidos se realizarán en San Pablo, Belo Horizonte, Río Grande do Sur y Bahía, la mejor sede de la Copa América – y la de sus vacaciones- es Río de Janeiro. Te contamos los cinco motivos que con certeza te van a convencer de disfrutar todas las emociones de esta gran competencia en la mejor ciudad de Brasil.

1- Los grandes partidos se dan aquí

Si no basta con los atractivos que el mundo entero  ya sabe que Rio de Janeiro le brinda a sus moradores y turistas, un factor importante para que los viajeros estén aquí en la Copa América

Es lo deportivo. La final de Grupos será en el Maracaná, que va a recibir el clásico sudamericano.

¿Ya pensaste en presenciar de cerca a los cracks del futbol mundial como: Alexis Sanchez, Arturo Vidal, Luis Suarez, Edinson Cavani, De Arrascaeta, entre varios otros? Una oportunidad que no se puede dejar pasar ¿No? Pues es esto, lo que vas a poder ver el día 24 de junio  el encuentro entre Chile y Uruguay.

Además de eso, en el “Maraca” cariñosamente llamado por los cariocas, como en el  Estadio Jornalista Mário Filho, se desarrollaran dos partidos más de la fase de Grupos: Paraguay Vs Catar, Bolivia Vs Peru. Eso sin contar los nervios a flor de piel de cariocas y extranjeros en el estadio que ya fue el mayor del mundo!

El choque de cuartos de final y la gran final son en Rio de Janeiro! Una muestra más de como la ciudad Maravillosa se tornó el centro de atracción del futbol mundial de esta década. Al final, ya es la cuarta final de torneos internacionales que suceden aquí. Acordate cuales fueron las otras y nos dicis: ¿Dónde estabas en esos grandes momentos de deporte cuando ocurrieron?

– Final de la Copa de las Confederaciones: Brasil 3- 0 España (Maracaná)

– Final de la Copa del Mundo: Alemania 1 – 0 Argentina (Maracaná)

– Final de Futbol Masculino – Olimpiadas: Brasil 1 – 1 Alemania. Brasil Campeón por penales (Maracaná)

2- Somos la Ciudad con el mejor clima para asistir a un partido de futbol!

Esto es algo que el redactor de este texto le puede hablar con propiedad, puesto que es un aficionado del deporte y ya asistió a encuentros de futbol a los más variados rincones de Brasil. Con esta experiencia, les confirmo: Nadie transforma un día de futbol en una fiesta generalizada como el carioca.

Si hay partido, la regla es clara: Llenar el frízer de cervezas, tirar la carne al asador y  con  “pagode” para disfrutar suelto al ritmo de la música y en caso que no sea poseedor de una mascota de compañía, esta liberado para comprar unos fuegos artificiales para hacer a la fiesta todavía más ruidosa.

Quien ya está acostumbrado a ir al Maracaná todos los domingos a alentar a su equipo de corazón, definitivamente va a convertir una gran fiesta de futbol como la Copa América, en el mejor recuerdo para el turista, tanto brasilero como extranjero, en su visita por Rio.

Y en el caso que no hayas llegado a tiempo para conseguir tu entrada al estadio y presenciar los encuentros, no te preocupes! Vas a encontrar puntos dispersos por toda la ciudad, en donde los fanáticos se unen a alentar a sus respectivas selecciones.

3 – Los mejores pre y post partidos están acá!

Parando en nuestros Hostels en Copacabana e Ipanema, tendrás la mejor ubicación posible para ocupar en esos momentos en que no estas viviendo ningún partido.   Al final, estamos hablando de los barrios más agitados de la ciudad Maravillosa y eso independientemente de la hora del día.

Como todo el mundo que busca conocer Rio, ya sabe que gran parte del día, su lugar es la arena de las lindas playas de la Zona Sur carioca. En ninguna otra de las ciudades- sedes tendrás el privilegio de aprovechar playas tan fantásticas como en Rio de janeiro!

Después del sol brillante y cuando la noche toma las riendas de la ciudad maravillosa, es hora de partir para el Hostel, pero aquí, ni pienses en tirarte en la cama de tu cuarto a mirar un episodio nuevo de tu serie favorita! Eso podes hacerlo en tu casa!

En el Misti, con la noche, llega también la hora de salir al bar de nuestras unidades, en donde estás alojado y aprovechar: El Misti Hour. Ese es el gran momento del día, cuando los huéspedes se reúnen, y comienzan la previa con caipirinha libre para organizar el destino de la noche. Sin descanso durante el viaje!

4- Nuestra ubicación te favorece!

Uno de los elogios más recurrentes que recibimos de nuestros huéspedes es justamente por nuestra ubicación privilegiada. Generalmente, lo que nos lleva a dar este feedback positivo es la proximidad a la playa, ya que nuestros Hostels en Copacabana e Ipanema están a metros de ellas en cada uno de los barrios.

Pero para la Copa América, te garantizamos que estas cuestiones se acentuaran más todavía, ya que elegimos los puntos donde iremos a establecer nuestras unidades, también  facilitaremos al máximo la movilidad de nuestros huéspedes por Rio, y ¿Cómo pensamos alcanzar este objetivo?   

Toda nuestra red de hostels, El Misti, están a pocos metros de la estaciones de Metro (Siqueira Campos para los de Copa y Nossa Senhora de la Paz en Ipanema) y para quien todavía no conoce ese medio de transporte subterráneo, que sepa que llegar al estadio de metro es muy sencillo!

Saliendo de Copacabana o Ipanema, basta con entrar en el metro de la estación más próxima y embarcar hasta la estación del Maracaná. La salida ya te deja en la boca del estadio, entonces el acceso a la sede carioca de la Copa América es muy tranquilo! No te quejes!

5- Lo principal: Escápese del invierno en el calor carioca!

La época del año en que la Copa América se llevara a cabo, coincide con que el continente sudamericano está sumergido en el invierno. En países como Uruguay, Chile y Argentina, esta estación del año es más cruenta, a tal punto que en algunas ciudades, se pronostica nieve, en Rio, justamente sucede todo lo contrario!

El carioca, con mucha razón, adora decir que vive el verano los 365 días del año, y nada es más cierto! Por eso, si sos de ese tipo de personas que odia el frio, entonces no dejes pasar la oportunidad de estar en Rio en el momento más propicio para  aprovechar!

Cambia el chocolate caliente por la cerveza bien fría, cambia el esquí por el futbol en la playa de Copacabana, cambia el tapado de piel por la bikini, cambia la frazada por el aire acondicionado de nuestros cuartos, cambia cualquier lugar por Rio de Janeiro.

 Te garantizamos que son las vacaciones vos que te mereces.

Comments

comments